domingo, 29 de noviembre de 2009

El lio diario..




Mirando ayer por internet, caí por casualidad en una página de Marca.com y me fijé en por simple curiosidad morbosa en todas sus portadas de este mes de Noviembre, y de 28 portadas 21 eran del Real Madrid. En las otras mencionaban a la selección cuando jugó sus partidos y un par de portadas para elBarça destacando que la gripe A estaba en el vestuario y haciendo ver que Messi no estaba lesinoado como se habia dicho en can Barça. Con las mismas me fui a la pagina de El mundo deportivo y más de lo mismo pero al contrario.


Y nose, pero me viene una pregunta a la cabeza, ¿es que no hay algún diario que sea ecuánime con todos los equipos? ¿Sólo los grandes clubes merecen mayor atención que el resto? En esta sociedad capitalizada donde lo que vende es lo que manda parece ser el destino escrito. La respuesta puede estar en que cada provincia dedicará en mayor o menos medida unas páginas a su clb más cercano, pero insisto, deberíamos de cambiar porque muchas personas harán como yo. Yo me canso de ver tanta página de Madrid y Barcelona y de mi equipo a veces ponen una mitad, o a veces ni eso, una mísera columna, pero no lo digo porque sea a mi equipo, porque a todos los demás les pasa igual, vayan terceros que últimos. Mi remedio: la web. Entro, veo lo que me interesa de mi equipo o de los equipos que quiera y con las mismas me voy, así me ahorro de pagar un diario que no me representa y de paso puedo acceder a muchas más noticias relacionadas e incluso a las páginas oficiales de dichos equipos. Y bueno, esta tarde se juega el clásico de los clásicos asique.. mañana hablaremos de lo sucedido.

sábado, 28 de noviembre de 2009

hoy pilota..va de bo!!




Para muchos este no será un deporte nuevo, porque los que hemos vivido en la zona de levante, aunque sea haciendo zapping hemos visto algún partido de este deporte, sí, deporte. Es autóctono de la zona, aunque no es exclusivo de la comunidad valenciana, ya que se juega por todo el mundo en sus distintas modalidades, como en Euskadi, que esta la Pelota Vasca. Son juegos con muchas similitudes, pero hoy nos centraremos en la pilota valenciana.


Cuando probamos este deporte, descubrimos nuevas sensaciones, parecidas a las que ppuedes tener jugandon al frontenis o al squash, pero es totalmente diferente, es otra forma de jugar, es otra forma de gestionar tus recursos, tus habilidades, etc.


Existen multitud de modalidades en las que cada uno puede ir probando y terminando en la que más le guste, personalmente el raspall es una modalidad muy adictiva y trepidante y para los más pequeños es muy llamativa debido a los dedales de plástico que se ponen para no resultar heridos al golpear contra el suelo.


Con esto, decir que al menos yo y mis compañeros, hemos descubierto un gran deporte, marginado en parte por otros mucho más mediáticos, pero sin nada que envidiarles. Este es un deporte exigente, duro, dinámico, explosivo, parte de nuestra tierra y cultura, ¿qué más se le puede pedir?


Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de jugar es la de tener unos guantes para protegernos de los golpes, porque la pelota es muy dura y puede hacernos daño.

Aquí tenemos las inidicaciones para hacernos guantes para poder empezar a jugar. Pero para jugar no hace falta una pelota reglamentaria, al menos para empezar, se puede simplemente con una pelota de tenis, de gomaespuma, que rebote bastante para ir pillandole el truco y posteriormente ir avanzando en dificultad. Y nada, hoy me despido esperando que hayáis descubierto un nuevo deporte y que os animéis a precticarlo, a verlo cuando tengáis opción, que le dediquéis algo de tiempo, ya que es parte de nuestra cultura y también, aunque no nos diésemos cuenta hasta ahora, parte de nosotros.

domingo, 15 de noviembre de 2009

voley playa

Empezamos por la playa!! por que se acaba el buen tiempo pero seguimos con ganas de sol, arena y a poder ser mar...

Para empezar aquí podemos encontrar los orígenes, un poco de reglamento, y diversos enlaces en los que seguir indagando si nos gusta el tema.

CURIOSIDADES:
La primera vez que se jugó a voley playa en unas olimpiadas fue en Barcelona 92 como deporte exhibición, para posteriormente en Atlanta 96 estar incluida ya como deporte oficial. Y cabe destacar que los vencedores fuimos nosotros con un pletórico Rafa Pascual.

Personalmente me encanta el voley playa y me siento afortunado de tener cerca multitud de playas para poder practicar este deporte. Además como varios amigos estamos en un grupo de tecnificación de voley playa y me encanta porque estoy aprendiendo mucho a la vez que disfrutando.
Y nada, animo a la gente a que se venga a la UA o en su caso a las playas levantinas a retarnos a hechar unos partidillos, hechar unas risas y si hace bueno un baño para quitarnos cansancio, arena y sudor.
Un saludo!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Empezamos

Bienvenidos a la tribu del jugón, homenaje al recién desaparecido Andrés Montes. Daremos una visión distinta al deporte enfocando desde todos los ángulos y diversos puntos de vista. Mostraremos diversos deportes, desconocidos para muchos, acercarlos al público,llamar la atención e intentar que se practiquen.
Ayudaremos a evitar lesiones, ofreceremos consejos e intentaremos ofrecer una agenda deportiva actualizada.