miércoles, 20 de enero de 2010

De la Rosa vuelve ala F1


De la Rosa vuelve al "Gran Crico", después de más de 3 años sin competir en ningún Gran Premio. Correrá en el equipo Sauber, del que será compañero de equipo de Kamui Kobayasi, formarán un tndem en el que tendrán la experiencia de Pedro y la juventud de Kamui. pero que nadie le quite el ojo de vista a Pedro, porque ahora está viviendo una segunda joventud con su fichaje a Sauber, y seguro que no dejará a nadie indiferente cuando empiece la competición. Desde aquí le deseamos la mayor suerte del mundo y que vuelva a drnos alegrías como la de volver a competir.

Bobsleigh??


Regalito de invierno!!

domingo, 17 de enero de 2010

Tenis: Beneficio por Haíti


Muchos son los partidos de fútbol que se han jugado para la recaudación de fondos para ayudas humanitarias, un emplo es el partido benefico que tuvo lugar en el Santiago Bernabeu "Champios por Africa" presentado por las fundadiones beneficas de Kanute y Unicef.

Esta vez le tocaba a los mas destacados jugadores del tenis mundial, este domingo, a disputar un partido benefico con el objetivo de recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria a Haíti.


Roger Federer, impulsor de la iniciativa, Rafa Nadal, Serena Williams, Novak Djokovic, Kim Clijsters, Andy Roddick, Lleyton Hewitt y otras estrellas han tomado parte en el encuentro.


Pero muchos otros jugadores contribuyeron no con su juego, si no con cheques de diversa cuantia.


Al final se recaudaron 650.000 dolares australianos.
Foto: Diario Digital Marca

Se dió el pistoletazo




Como ya aventurábamos, este fin de semana en las calles de Jaén de la XXVI Carrera Noche de San Antón.


La carrerá afluencia de público fue espectacular, el cual pudo disfrutar de una noche de atletismo en la cual tenían cabida todo tipo de participantes.

En la carrera A, la destinada a los más peques los resultados fueron muy buenos,con una masiva participación.

Después llegaría el turno de los mayores, con una participación espectacular de 2500 personas corriendo por las calles de Jaén. En la clasificación general encontramos superclases del atletismo mundial como son los eritreos Isaak Shibato, que fue el vencedor, secundado por sus compatriotas Ali Abdallah, Yonas Kifle, ganador el año pasado, o Rui Silva. En cuanto a los españoles destacar a Jose Ríos y Francisco Javier Lara que consiguió un fantástico 6º puesto seguido Miguel Ángel Ruiz.

En mujeres, la ganadora fue Fortuna Zegergish, que venció a Marta Domínguez con cierta claridad.


Foto: Google.

sábado, 16 de enero de 2010

Algunos momentos de Carlos Sainz

Aprovechamos que acaba de ganar el Dakar para recordar un poco de su historia y qué ,ejor que viéndola. A disfrutar.





Born to be wild.. nunca mejor dicho



Y aquí el accidente del último año que le privó de sus opciones al título.

Y Carlos arrasó


Por fin oír Carlos Sainz es símbolo de buenas noticias y no de desafortunadas desgracias, controvertidos accidentes o aparatosos golpes. Carlos Sainz, junto con su compañero Lucas Cruz se han proclamado vencedores del Rally Dakar 2010 en Argentina, a tan solo 2’12’’ del segundo clasificado, su compañero de equipo Al-Attiyah, quien ayer intentó echar adelantó a los españoles de malas maneras en la anterior jornada.
Pero fuera bromas y disgustos, Carlos vuelve a sentir, a saborear el triunfo tras muchos años de palmarés en blanco y se convierte también de paso en el primer español en lograr ganar este Rally. Recordamos aquí que a Carlos y a sus acompañantes le han pasado multitud de desgracias en cuantiosas ocasiones, negándole el sabor de la victoria. Pero ahora vuele a sonreír y desde aquí nombrarlo jugón del motor, porque se lo merece, por su trayectoria, su veteranía, sus ganas, su caballerosidad y por ser un gran campeón. Felicidades
Foto: diario Marca

viernes, 15 de enero de 2010

Malas Artes



Carlos Sainz lamentó la actitud "poco deportiva" de su compañero de equipo y gran rival para la victoria final del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, dejando claro que no era "normal" que le golpease.
La cuestión es que iban los dos adelantando motos cuando Al-Attiyah adelantó a Carlos Sainz golpeando coche contra coche, sin incidencias para los coches pero no para Carlos. Porque inmediatamente después de adelantarle se puso a hacer eses creando una nube de polvo grandísima obligando a Carlos a conducir dentro de ella.
Eso no es compañerismo, ni ganar legalmente. Es bochornoso que se tenga que recurrir a esto para intentar ganar una etapa o la general del rally. YA HA PASADO otras veces, casos como el de Contador y Amstrong en el pasado Tour o el de Alonso y Hamilton hace un par de años en la Fórmula 1. Me refiero a crear estrategias para perjudicar a uno de los dos compañeros de equipo, al final se acaba el compañerismo y la cordialidad para dar paso a la frialdad y las envidias mutuas. Deberían de tomar ejemplo de Button y Barrichello este año, compañeros de equipo y entre ellos dos han ganado la mayoría de las carreras y han acaparado la mayoría de puntos y el trato siempre ha sido el mismo.. Y es que hay gente que de tan competitiva que quiere ser, pasa a extremista, y eso tampoco es bueno...
Foto: diario Marca

jueves, 14 de enero de 2010

Caso De La Red




El jugador del Real Madrid, Rubén De La Red sufrió un sincopé agudo en el partido de Copa del Rey en Irún, desde entonces ha sido sometido a constantes pruebas médicas. Desde el pasado dia 31 de Octubre de 2008 el jugador ha sido baja y posteriormente sería el tema de discusión.

A dia de hoy De la Red es baja por invalidez, dictaminado por la Mutua Patronal de accidentes de trabajo, a pesar de que aún le quedán dos años, más lo que resta de temporada. Recibiría una pensión mínima que alcanzaría 'apenas' los 1.500 euros mensuales, lo que viene ha ser la mensualidad de un funcionario, dinero que a muchos nos gustaría tener y una cifra que esta a años luz del sueldo de un jugador merengue.
Florentino Pérez y Jorge Valdano le han ofrecido un puesto de entrenador en la cantera. De La Red solo debé sacarse el carné de entrenador, y mientras tanto ejercería de técnico ayudante e instauraría la figura de jugador-asesor para muchos de los entrenadores de 'La Fabrica' así como para los chavales, que sacarían de él consejos basados en su propia experiencia.

Todos los periodicos deportivos trataron el tema De La Red y muchos de ellos han cuestionado la decisión del club, como por ejemplo el diario Marca.
El club se vió obligado a emitir un comunicado explicando el caso del jugador.

Es de bien nacido ser agradecidó y a pesar de su enfermedad me parecé que el Club Blanco ha tomado una buena elección, proporcionandole dicho trabajo y aunque De la Red a sus 24 años haya terminado su carrera profesional como jugador,comenzaría una nueva etapa como entrenador.


Tratamos un tema delicado y de hay surgió nuestra nueva encuesta, a la que os animó a que voteis.

Foto: Diario digital Marca

Vuelve Contador


Alberto Contador ha comenzado hoy jueves, 14 de enero, un stage de entrenamiento en Calpe (Alicante, España) junto al resto de sus compañeros del Astana y que se prolongará hasta el domingo 24. Esta concentración servirá al equipo para preparar las primeras citas de la temporada europea, estrenar las bicicletas Specialized con la pintura oficial de 2010 y los nuevos equipajes de competición.
Contador, que vuelve este año conla ilusión de revalidar título en el Tour, sin discusión ya de quien manda en el equipo, ya que Lance Amstrong competirá en el Team RadioShack, aunque a éste último le demostró donde más duele y donde debe ser, en la pista, quien era el jefe.
Foto: Google

Trabajos

Como muchos compañeros nosotros también vamos subiendo material didáctico, en este caso un trabajo de la asignatura Voleyplaya I, esperamos que os pueda servir de algo y además, disfrutar a la vez de buenos puntos de jugadoras profesionales.


Http

miércoles, 13 de enero de 2010

" EL CREADOR ".


Xavi Hernandez,ha sido elegido como el mejor "creador " de juego del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estádistica de Fútbol (IFFHS), en una clásificación que ha superado a su compañero de equipo Messi.


El galardon recibido por Xavi es al mejor jugador en la ultima Eurocopa y tercero en la votación del Fifa World Player, es el reflejo de los éxitos del Barça esta tempoada.


Xavi se impuso por un solo voto a Messi, "Balón de oro" y Fifa World Player.


Xavi ya recibió este premio en 2008, esta elección le da al equipo azulgrana el tercer galardón este año para la IFFHS tras ser elegido como mejor equipo y Pep Guardiola como mejor entrenador.

martes, 12 de enero de 2010

Dakar



Marc Coma (KTM), campeón del Dakar en 2006 y 2009, ganó su 4ª etapa de este rally, disputada hoy entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago.

Coma empleó un tiempo de tres horas,diez minutos y 43 segundos en la etapa, que incluyó 238 kilometros cronometrados y fue escoltado por el francés David Fretigne (KTM) y por el portugues Helder Rodriguez (Yamaha).

Marc Coma se da este homenaje en una prueba que ya tiene perdida por la penalización de 6 horas que le impuso la organizacion por cambiar de forma ilegar una rueda. David Fretigné y Cyril Despres le llamarón tramposo.

El español Carlos Sainz sigue liderando la clasificación general, con un tiempo de 26h21’33’’, seguido por su compañero Al-Attiyah, que redujo la diferencia a 11’03’’, en tanto que el estadounidense Mark Miller (VW) permanece estable en la tercera plaza.

La séptima etapa corrió el pasado viernes entre las ciudades de Iquique y Antofagasta. Fueron dos enlaces de 4 y 37 kilómetros y la especial de 600 kilómetros, adjudicandose la victoria Nasser Al-Attiyah la su segunda etapa en el Dakar de 2010. El qatarí metió presión al español Carlos Sainz, que resultó tercero con otra Volkswagen.

Mejor portero del mundo '09


Si hace unos días hablabamos del mejor jugador del mundo, hoy y por méritos propios hablamos de otro grande, grandísimo jugador, que acaba de recibir el premio al mejor portero del mundo '09. Premio que para nosotros debería ser comparable al balón de Oro o al Fifa World Player, pero al ser porteros es otra cosa.
Creo que todos sabemos quien es y es que no merece la pena ni describirlo, con sólo ver su imagen ya impone respeto, los rivales saben que es un portero muy hábil en todos los sentidos y por ello difícil de batir. Iker Casillas Fernández , uno de los capitanes del Real Madrid, su club de toda la vida y que lleva en sus adentros, y también capitán de la selección española, fiel a la roja. San Íker, como muchos le llaman ha sido el culpable de varios títulos del Real Madrid, así como de que la selección española llegase a ser campeona de Europa en 2008, ¿quién no quisiera tener a este seguro bajo su portería?

El premio se lo ha dado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que en esta edición ha sacado un total de 80 puntos al segundo. Además de Íker, también están en la lista porteros como Víctor Valdés (sexto) y Reina (séptimo), que dejan al fútbol español entre los mejores del mundo.

Desde aquí felicitar al ganador y esperar que siga cosechando triunfos y dándonos grandes alegrias.

domingo, 10 de enero de 2010

Ganadores del mundial de Vela


Los españoles Iker Martinez y Xabi Fernandez se han asegurado este domingo en Bahamas su tercer título mundial de la clase 49er, tras los logrados en 2002 y 2004, a falta de la disputa de la final, la Medal Race.
Lideres desde la tercera jornada del campeonato, los regatistas vascos se han convertido en la tripulación más lauread de la historia de la vela olímpica española.
Los hermanos asturianos, Federico y Arturo Alonso, que completaban la participación española en esta prueba, han acabado en el duodecimo puesto de la clasificación.

Malas Noticias


Ayer en Angola, fue ametrallado el autobús de la selección de Togo, muriendo tres de sus ocupantes, el conductor, el segundo entrenador y el jefe de prensa. Tras este atentado ¡DE 20 MINUTOS DE TIROTEO! los jugadores por suerte salieron ilesos para suerte de amigos y familiares.

Aun así los jugadores querían competir para honrar la memoria de las víctimas del atentado, pero el primer ministro de Togo, ha pedido, ha prohibido expresamente que el equipo nacional juegue en esta edición La Copa de África.

Desde aquí, entendemos sus razones, y es que la seguridad a la hora de organizar un evento de esas características debería de ser especial, y más sabiendo que existen rivalidades y conflictos más allá de lo deportivo entre algunas naciones participantes.

No nos gusta hablar de este tip de noticias, pero por su trascendencia a nivel mundial es imprescindible hablar de ella. Ahora tembién suren dudas con respecto a la seguridad en el Mundial. Muchos son los que expecularon con las ideas de atentados en la celebración del Mundial en SudÁfrica, pero el gobierno de este país ha salido de antemano para zanjar cualquier posible comparación con Angola.

La cuestión es que lo que pedimos es que haya seguridad (en la Copa de África ahora y en cualquier competición importante), tanto para los jugadores como para los aficionads que se puedan desplazar hasta allí, tampoco es pedir demasiado.
Foto: diario Marca

sábado, 9 de enero de 2010

Una de Cal y otra de Arena





Ayer el tenis español tiene las dos caras de una moneda:

La derrota de Rafa Nadal ante Davydenko en la final del torneo de Doha es la cara mas amarga. El español comenzó ganando por 0-6 y tras el transcurso del partido a Rafa se le fue de las manos desperdiciando dos bolas de partido en el time-break del segundo set.

El marcador quedó 0-6 7-6 y 6-4.

Davydenko tras este triunfo empieza el año igual que termino el 2009 con su ultima victoria del año tras vencer en la final al Del Potro en la Copa Master 2009.



La otra cara de la moneda es el triunfo de Robredo y María Jose Martinez que obtienen la tercera copa Hopman para España, tras las logradas en el 2000 por los hermanos Vicario y en el 2002 por Robredo y Aranxa Sanchez Vicario.

En individuales masculinos la victoria fue para Robredo que se impuso a Murray por 1-6, 6-4 y 6-3 y en individuales femeninos la española perdió contra Robson 6-1 y 7-6 (8-6).

Todo quedaría decidido en dobles mixtos tras un partido igualadisimo con triunfo para los españoles con un 7-6 y 7-5.

Comienza la cuenta atrás....


A tan solo 7 dias para que tenga lugar en Jaén la " CARRERA URBANA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTÓN 2010" .




El próximo dia 16 de Enero, Jaén nos invita a conocerla, la ciudad aún vestida con luces navideñas que nos arropa de este frio.




Desde aqui os invito a pasar un rato agradable y sobretodo divertido, teniendo la oportunidad de conocer a gente de distintos lugares y paises y os animo a que conozcais mi tierra y participeis en la carrera.





El año pasado esta prueba batió su récord de participantes con casi 6.300 personas entre ambas pruebas y con un total de 4000 antorchas que fueron repartidas para abrigar a los participantes durante la realización de la misma.





La carrera de San Antón tiene dos pruebas para distintas categorias:





Carrera A: para categorias como alevin, infantil y cadete con un recorrido de 4km de distancia.





Carrera B: Para categorias como juvenil, junior, promesa, senior, veterano A, veterano B, veterano C, veterano D y veterano E con un recorrido de 9 km.




Él recorrido pasará por las calles mas centricas y por el casco antigüo.



Una forma peculiar de conocer Jaén




viernes, 8 de enero de 2010

Himnos III

Por último, otro equipo que nunca ha jugado en Segunda y que de vez en cuando aun da alegrias a sus seguidores: el Athletic Club Bilbao

Otra canción curiosa: AQUÍ

Himnos II

Ahora es el turno del Barcelona. Como aquí todo tipo de música es bien recibida ahora os dejamos el himno del Barça en versión techno.

Himnos

Vamos a dedicar un pequeño homenaje a los tres clubes que han jugado todas las ediciones de la liga española. Comenzando por el Real Madrid. Pero matizamos, no son sus verdaderos humnos, son versiones o en este caso en concreto una canción que dedica Mägo de Oz al equipo merengón.

En este caso la canción homenaje es una versión de una de sus canciones: Ahora voy a salir, del disco la ciudad de los árboles.

jueves, 7 de enero de 2010

Novatadas en Boca Juniors


De esta guisa han llegado el entrenamiento varios jugadores de Boca Juniors, el caso es que han sido víctimas de unas novatadas llevadas a cabo por los grandes jefes "El Loco" Martín Palermo y el "Pato" Abbondancieri, ya que todo el que entra a entrenar con el primer equipo desde las categorías inferiores debe pasar su Purgatorio particular.
Personalmente vemos estas novatadas algo bruscas y exageradas, ya que son compañeros de equipo y es algo desmedido lo que les acaban de hacer. En estos casos parece que el ambiente dentro del vestuario debe ser o muy bueno o... Ya se verá en un futuro.
Foto: Diario digital Marca

Himno Rayo Vallekano (Ska-p)

Seguimos con los videos musico-deportivos, y es que queremos que veáis lo que uno puede hacer por los colores de su equipo. En este caso, son Ska-p quien le canta al Rayo Vallecano.

Seguimos con cine

SPACE JAM

Continuamos con películas que tienen como referente el deporte. En esta ocasión es el baloncesto, con el protagonismo estelar de Michael Jordan, además de los Looney Tunes. Que juntos se enfrentan al equipo de los Monstars... Quien quiera más que disfrute con la peli.

Además en este video se explica todo al detalle, a disfrutarlo pues!!

Baseketball

Baseketball, una película que está muy bien y nos muestra cómo se puede inventar un deporte combinando un par de ellos: basket y béisbol...

Éste es el primero de varios videos deportivo-musicales, para haceros ver que el deporte llega a mucha gente, y si se combina con música no deja a nadie indiferente.

Regalito de la casa!!

miércoles, 6 de enero de 2010

David Beckham.. mundial??


David Robert Joseph Beckham , Beckham para los amigos podría acudir al mundial este año con Inglaterra.

Después de su periplo por tierras americanas quiso volver a jugar en la selección, pero se le advirtió que si no jugaba en algún equipo de nivel (los clubes europeos tienen un mayor nivel que los americanos, o eso suponen..) no podría volver a competir con los colores de su país.

El caso es que ya el año pasado, al terminar la liga americana volvió a Europa y el A.C. Milán fue el club premiado con su presencia. Este año ha vuelto para acabar la temporada con el club italiano, ayudarlo para lograr los máximos títulos posibles y así llegar en forma para el mundial. Pero este jugador parece que ha vuelto a ser noticia y no por su vida extradeportiva, ha vuelto a Europa y parece que lo hace con fuerza. Fabio Capello, actual seleccionador de Inglaterra cuenta con él y el jugador tiene confianza en sí mismo. Por lo que podemos ver, se acerca una gran competición en la que podremos ver a la mayor cantidad de grandes jugadores y a la vez disfrutar de un juego vistoso y paar grandes ratos frente al televisor.
Foto: Diario As

Regalito de Reyes

Por si no os han traido nada los Reyes. Os deleitamos con los 50 mejores mates fuera de la NBA. A disfrutar.

domingo, 3 de enero de 2010

Donde tenemos la cabeza??

Estamos locos..
Una joven de nacionalidad argentina falleció este sábado tras ser atropellada por el coche del alemán Mirco Schultis, en el curso de la primera etapa del Dakar, el coche de éste se precipitó sobre un grupo de espectadores, provocando heridas a nueve personas más, según informó la organización de la carrera.

La cuestión es: esa gente no estaba colocada en el lugar que corresponde. Todo el mundo sabe de lo peligroso que puede resultar un rally, todos hemos visto y oído la cantidad de accidentes que ocurren en estas competiciones. No por la peligrosidad de la competición en sí, sino por la ingeniudad/desobediencia del público, que tiende a colocarse en los lugares más recónditos y difíciles para ver mejor el rally aun a espectas de jugarse su propia vida.

La respuesta: ahora, mandar ánimo a las familias. Y prohibir taxativamente que el público pueda situarse en las zonas más peligrosas bajo pena de multa. Ya que si colocarse en esas zonas conlleva aparte de de un riesgo de accidente, una multa económica, seguro que se pensarán dos veces lo de ponerse donde no les toca..

Foto: La casa del Rock

Nadal vuelve pisando fuerte


Rafael Nadal se coronó este sábado campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi, al derrotar en la final al sueco Robin Soderling por 7-6 (2) y 7-5 después de algo más de dos horas de duelo. Ya el año pasado disputó este torneo pero cayó eliminado por Andy Murray en tres sets.
Nadal destacó "es importante empezar ganando" porque llevaba más de 6 meses sin lograr un título a nivel individual.
Desde este blog, le deseamos a este gran tenista y gran hombre, la mejor de la suerte y que siga con todo su potencial, porque puede volver a ser número 1 del mundo, y volver a ganar muchos más torneos, tanto a nivel individual como con la "armada" española
Foto: diario Sport

viernes, 1 de enero de 2010

No todo son buenas noticias

Porque siempre hay cosas que ennegrecen los más bellos días. En Pakistán, un terrorista suicida ha hecho estallar una bomba durante un partido de voleibol. En este caso el deporte servía de distracción para muchas personas que así podían evadirse de los sucesos que acontecen con demasiada frecuencia en su país. Esta concentración de gente animó al suicida a hacer aparición ante ellos y hacerlos volar por los aires. Desde aquí nestra más sincero pésame a las familias y todo nuestro apoyo. Volverán los buenos tiempos.
AQUÍ la noticia entera:

Feliz año nuevo!! y encuesta


Esperamos que todos hayais tenido una buena dosis de fiesta y celebración en el día de ayer y tranquilos, no apuraros, guardar fuerzas que aún quedan más días de fiesta.

Para volver al trabajo, vamos a hablar del resultado de la enqüesta que teníamos hasta fin de año. La pregunta parece u poco estúpida, pero tiene su porqué. El caso es que esta pregunta salió después de una discusión en el que nos juntamos varios jugones. Y después de mucha controversia no se sacó nada en claro, cada uno seguía con su postura, unos decían que era rubio y otros que moreno. O bueno, al menos no rubio. Y así un poco en plan coña, un poco de curiosidad e internet han hecho el resto. Colgamos la pregunta para ver que os parecía, y bueno, he aquí el resultado.

Los votos no han sido muchos pero de los que hemos contabilizado el no es la respuesta más utilizada, y personalmente, es la que prefiero. Y si alguien tiene duda ponemos aquí una foto del susodicho. Para el que no lo conozca es Gerard Piqué, jugador del Barcelona y de la selección nacional.