sábado, 28 de noviembre de 2009

hoy pilota..va de bo!!




Para muchos este no será un deporte nuevo, porque los que hemos vivido en la zona de levante, aunque sea haciendo zapping hemos visto algún partido de este deporte, sí, deporte. Es autóctono de la zona, aunque no es exclusivo de la comunidad valenciana, ya que se juega por todo el mundo en sus distintas modalidades, como en Euskadi, que esta la Pelota Vasca. Son juegos con muchas similitudes, pero hoy nos centraremos en la pilota valenciana.


Cuando probamos este deporte, descubrimos nuevas sensaciones, parecidas a las que ppuedes tener jugandon al frontenis o al squash, pero es totalmente diferente, es otra forma de jugar, es otra forma de gestionar tus recursos, tus habilidades, etc.


Existen multitud de modalidades en las que cada uno puede ir probando y terminando en la que más le guste, personalmente el raspall es una modalidad muy adictiva y trepidante y para los más pequeños es muy llamativa debido a los dedales de plástico que se ponen para no resultar heridos al golpear contra el suelo.


Con esto, decir que al menos yo y mis compañeros, hemos descubierto un gran deporte, marginado en parte por otros mucho más mediáticos, pero sin nada que envidiarles. Este es un deporte exigente, duro, dinámico, explosivo, parte de nuestra tierra y cultura, ¿qué más se le puede pedir?


Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de jugar es la de tener unos guantes para protegernos de los golpes, porque la pelota es muy dura y puede hacernos daño.

Aquí tenemos las inidicaciones para hacernos guantes para poder empezar a jugar. Pero para jugar no hace falta una pelota reglamentaria, al menos para empezar, se puede simplemente con una pelota de tenis, de gomaespuma, que rebote bastante para ir pillandole el truco y posteriormente ir avanzando en dificultad. Y nada, hoy me despido esperando que hayáis descubierto un nuevo deporte y que os animéis a precticarlo, a verlo cuando tengáis opción, que le dediquéis algo de tiempo, ya que es parte de nuestra cultura y también, aunque no nos diésemos cuenta hasta ahora, parte de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario