martes, 12 de enero de 2010

Mejor portero del mundo '09


Si hace unos días hablabamos del mejor jugador del mundo, hoy y por méritos propios hablamos de otro grande, grandísimo jugador, que acaba de recibir el premio al mejor portero del mundo '09. Premio que para nosotros debería ser comparable al balón de Oro o al Fifa World Player, pero al ser porteros es otra cosa.
Creo que todos sabemos quien es y es que no merece la pena ni describirlo, con sólo ver su imagen ya impone respeto, los rivales saben que es un portero muy hábil en todos los sentidos y por ello difícil de batir. Iker Casillas Fernández , uno de los capitanes del Real Madrid, su club de toda la vida y que lleva en sus adentros, y también capitán de la selección española, fiel a la roja. San Íker, como muchos le llaman ha sido el culpable de varios títulos del Real Madrid, así como de que la selección española llegase a ser campeona de Europa en 2008, ¿quién no quisiera tener a este seguro bajo su portería?

El premio se lo ha dado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que en esta edición ha sacado un total de 80 puntos al segundo. Además de Íker, también están en la lista porteros como Víctor Valdés (sexto) y Reina (séptimo), que dejan al fútbol español entre los mejores del mundo.

Desde aquí felicitar al ganador y esperar que siga cosechando triunfos y dándonos grandes alegrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario